Receta fácil de flan de café

Hola. Hoy en el blog, os comparto una receta muy fácil para hacer flan de café. Lo mejor de todo, no hace falta horno ni nada y se hace en tan solo 15 minutos.

Teníamos una comida y quería llevar algo de postre, y pensé que un flan de café fresquito podía ser una buena opción. Os cuento como lo hice:

INGREDIENTES

– 2 brik de nata líquida de 500 mg.

– Una caja de flan con azúcar (yo lo compré de Hacendado).

– 2 cucharadas de café descafeinado.

– 2 cucharaditas de azúcar (rasitas, porque el flan ya lleva azúcar).

– Galletas María.

PREPARACIÓN.

En una cacerola viertes la nata líquida. Cuando esté caliente le echas los dos sobres de flan y remueves.

En un vasito, calientas dos deditos de agua y le echas las dos cucharadas de café, y lo añades en la cacerola junto con la nata y el flan. Y por último, las dos cucharaditas de azúcar. Lo mueves todo para que ligue bien.

Lo viertes en el molde que quieras. Yo utilicé un molde de silicona de Ikea. Previamente en el molde echas el caramelo de la caja de flan.

Una vez hayas vertido todo el contenido de la cacerola en el molde, puedes poner galletas, que quedarán en la base del flan. Yo puse galletas María, pero puedes utilizar bizcocho, o lo que quieras.

Lo dejas fuera de la nevera y cuando esté frío, lo metes en el frigorífico. Y voilá, un flan riquísimo y fresquito para verano.

flan

Ya me contáis si lo hacéis, que tal os sale. Y si tenéis alguna otra idea para hacer flan de café de manera sencilla, me contáis. Besos y feliz martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *