Galletas navideñas

Hola 2013, hola a todos. Espero que hayáis tenido una buena entrada de año, y que durante este 2013 se vayan cumpliendo uno a uno todos vuestros deseos…

Ya de vuelta a la normalidad y echando la vista atrás de estas navidades, hoy en el blog os cuento como preparé las galletas navideñas para el día de Nochebuena.

Tenía ganas de hacer galletas, pero entre unas cosas y otras nunca hasta ahora me había animado a hacerlo. Estas navidades me armé de valor, de harina y fondant y me decidí a ello.

Lo primero, compré los moldes en Imaginarium… Yendo a comprar cositas para mis sobris para los juegos de Nochebuena, los vi junto a la caja y me encantaron. Tenían el tamaño ideal y las formas muy bonitas: bastón de caramelo, Gingerman, árbol de navidad, corazón, estrella, muñeco de nieve y flor.

Pensé que como era Nochebuena y los peques tienen su protagonismo esa noche, estaría bien ponerle a algunas de las galletas fondant y comprar rotuladores de azúcar de colores para que las pintaran… Todo esto lo encontré en la bonita tienda Chic Cookies en la Galería Jorge Juan de Valencia.

Lo  tercero, comprar los ingredientes para aproximadamente unas 40 galletas:

*100 gr. de almendras crudas.
*300 gr. de harina especial para natillas.
*1 huevo.
*170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
*130 gr. de azúcar.

Lo cuarto, preparar la Thermomix y ponerme a ello. Os cuento la forma de hacerlas:

1. Verter las almendras en el vaso y programa 10 seg. velocidad 5. Reservar las almendras machacadas.
2. Sin lavar el vaso, introducir la harina, la mantequilla, el huevo, el azúcar y por último las almendras reservadas. Programa 20 seg. velocidad 6.
3. Retirar la masa del vaso y forma una bola. Envolver la masa en papel film transparente y guardar unos 15 minutos en la nevera..
4.  Con ayuda de un rodillo, estirar la masa hasta que tenga un grosor adecuado para cortarla.
5. Cortar las pastas de diferentes formas con un molde.
6. Precalentar el horno a 160-170 º.
7. Colocar la galletas en la bandeja del horno y a esperar unos 15 minutos.
En una segunda tanda, seleccioné las moldes más bonitos para ponerle fondant encima a las galletas y para que al pintarlas dieran más juego. Con el rodillo estiré el fondant y usé el cortador. Para unirlo a la galleta basta con mezclar agua y azúcar y con un pincel untar la galleta para ponerlo encima.  En unos segundos el fondant queda pegado y la galleta lista para ser pintada.
A algunas galletas les hice un agujero y les puse cinta roja para convertirla en un adorno navideño de lo más chulo.
Así quedaron mis galletas sin fondant y con fondant.
Y así quedaron las galletas de fondant una vez pintadas por los peques, que estuvieron de lo más entretenidos un rato durante la noche. He de decir que después los niños las repartieron entre los adultos y se terminaron todas!!!
Y vosotros… ¿os animáis a preparar galletas?

 

Los comentarios están cerrados.