El cumple de mi peque_El lugar y la animación

Hola. Por fin este finde pudimos celebrar el primer cumple de nuestro peque. Tuvimos que aplazarlo porque el domingo pasado había previsión de lluvias y pensamos que podría ser un desastre celebrarlo en un día lluvioso, más que nada porque se trataba de un espacio al aire libre.

Como era el primer cumple del nene, quisimos invitar a (casi) toda la familia. Éramos casi 40 personas. He de decir que mi familia es grandecita (3 hermanas, padres, suegros, primos hermanos, tías, tíos, cuñadas y cuñados, niños). Decidimos que el primer cumple fuera especial y un poquito diferente. Al ser tanta gente, en nuestra casa era inviable, así es que desde hace 3 meses más o menos me puse a buscar en mi querido google: cumples al aire libre en Valencia, mails por aquí consultando, llamadas, hasta que di con una casita muy chula en la huerta valenciana a tan sólo 10 minutos de Valencia. Se llama Descubre L’Horta y os la recomiendo 100%. Hablé con Fernando, nos desplazamos a verla y nos gustó muchísmo. Un espacio al aire libre, aseado, muy rústico, con productos naturales y ecológicos, con paella a leña, esgarraet, bebidas fresquísimas, productos típicos de L’Horta, dulces exquisitos… Una delicia de lugar para peques y mayores. La verdad es que fue un acierto y son una familia encantadora.

CASA

Como os conté aquí, la temática del cumple que pensé era medieval, haciendo un guiño al caballero de la mesa redonda. El título de la fiesta: El cumpleañero de la fiesta redonda.

Contratamos una actividad para los niños con Un mundo diferente con juegos medievales y personalizada, donde Gabriel era el heredero del reino y alguien había robado su corona. Tenían que pasar varias pruebas para conseguir las pistas que le llevarían a descubrir al malvado ladronzuelo: Arqueros y Arqueras, lanceros y lanceras, maquillaje, ataque al castillo, las mazmorras. Estuvieron poco más de 2 horas y los peques se lo pasaron genial. Al final, por supuesto descubrieron la corona de precioso heredero del reino.

cumple17

juegos

Yo preparé por la mañana una mesita a la que le puse tela de arpillera con el cartel del cumpleañero y las fotos de sus 12 meses de vida, donde se iba viendo el cambio en su carita. Además la mesa la coronaba un escudo que hice con fieltro en los tonos del cartel (blanco y azul) con el número 1. Sobre la mesa, el cartel del cumpleañero y un marco donde se leía “Una fiesta redonda”, todo diseñado por Carmina de Supermundano, y un Winnie de Pooh que ya teníamos en casa y que no podía ir más acorde a la temática.

CUMPLE1 CUMPLE8 cumple15 cumple16

Hasta aquí el primer post del cumple. En el siguiente post os cuento la mesita dulce que preparé y más cositas. Espero que os haya gustado todo. Un besote.

2 pensamientos en “El cumple de mi peque_El lugar y la animación

  1. Cómo eres tan mala personita???? Me he quedado con ganas de más y más y más. Qué guay me encanta todo lo que he visto y el sitio mejor imposible (yo ya conocía esa empresa jiji) genial elección aplazarlo xq no hubiera sido igual… un detallazo preparar actividades xa los mayores xq el cumpleañero aún no puede disfrutar tanto jejeje. No me cabía duda de que iba a ser un cumple redondo jejeje!